EL POR QUÉ NUESTRO AROMA ES IRRESISTIBLE
LaNegraTrufa es un proyecto familiar ubicado en la Serranía de Guadalajara cuidado por manos y corazón expertos durante todo el año para lograr tener la trufa negra fresca más aromática del mercado.
EN RECUERDO AL ABUELO Y LA VUELTA AL PUEBLO, NUESTROS ORÍGENES
LA TIERRA MEJOR CUIDADA Y LA TRUFA MEJOR SELECCIONADA
EL FLAVOR DE NUESTRA TRUFA: DIRECTO DEL PEQUEÑO TRUFICULTOR
Fue nuestro abuelo quién nos despertó el amor por el aroma de la trufa.
Un aroma que nos recuerda a las tardes de invierno en que el abuelo volvía a casa después de recorrer el monte con su perro y traía algo muy especial para nosotros.
Ahora que él no está, hemos querido hacer este homenaje a él, a nuestro abuelo, el que nos hizo apreciar el verdadero aroma de la trufa negra.
Aquel aroma que evoca que vas a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. Una experiencia compartida con personas especiales, porque nada como una mesa con tu gente para apreciar el aroma más especial.
Y después de más de una década trabajando con mimo y dedicación nuestra tierra, podemos decir que el aroma de nuestras trufas enorgullecería al abuelo.
La tierra es el hogar de la trufa. La que la nutre y favorece su crecimiento acompañada de una correcta altitud, una climatología favorable y una plena dedicación .
Por ello es vital su cuidado, con mimo y cariño.
Desde la poda de cada una de nuestras encinas hasta que empaquetamos tu envío, pasando por la cuidadosa extracción de cada trufa.
Nuestra trufa destaca por la forma en que cuidamos su hogar, la tierra, durante todo el año, desde Abril, cuando nace la trufa, hasta Marzo, cuando finaliza su recolección.
Desde los análisis de tierra, pasando por las podas anuales, los cursos de formación que realizamos cada poco tiempo para entender mejor la tierra y la trufa, los paseos y la motivación con nuestros perros.
Buscamos y extraemos la trufa con dedicación, la seleccionamos una a una, calificándola por su aroma, no por su estética o forma, ya que ésta última característica no influye en su calidad.
Por ello recibirás trufa negra de la mayor calidad directamente en casa 48 horas después de su extracción de la tierra, sin pasar por manos intermediarias, por lo que podrás disfrutarla durante mucho más tiempo.
Hoy en día los expertos gastronómicos saben de la importancia y los beneficios de comprar directamente a los pequeños agricultores.
Hay quienes no valoran la verdadera cualidad de la trufa negra, que es su aroma, y únicamente se fijan en su estética y pagan de más por una trufa bonita de menor calidad y hay quienes valoran y apoyan al pequeño truficultor y su trabajo y son conscientes de que comprando su producto salen ganando tanto en precio, como en calidad y atención al cliente.
Hasta hace poco, en el mundo de la agricultura, era difícil comprar online de forma directa por lo que el cliente tenía que acceder a los productos frescos a través de las grandes corporaciones o superficies con la desventaja de que compraba un producto encarecido y menos fresco.
Hoy hay una manera diferente de comprar ya que los pequeños agricultores nos encontramos accesibles a través de nuestras páginas webs por lo que el cliente puede adquirir nuestra trufa negra con un precio más justo y asegurándose un producto más fresco y seleccionado de primera mano.
Gracias a ello los mejores restaurantes y los clientes más selectos podrán disfrutar de una trufa fresca con todo su aroma.